lunes, 25 de junio de 2007

Ah?

Palabras de la Sra. María Eugenia Sequeira, jefa de la bancada de ALN:

“Está loco. Cómo vas a estar diciéndoles barbaridades a los inversionistas. Tiene que promover la inversión. Si él quiere mejorar los procedimientos de privatizaciones o licitaciones o de cualquier procedimiento administrativo que pueda tener el Estado en relación con los empresarios, es correcto que se mejoren, pero no tienen sentido los ataques constantes hacia los inversionistas, porque repito, va ahuyentar la generación de empleo”, enfatizó Sequeira (en Ortega desconcierta con su doble discurso).

Ve, hombre, y yo que creía que leer a Hegel era díficil. Algún amable visitante de este blog me quiere explicar que fue lo que quiso decir la Sra. Sequeira???

Momento, momento, que encontré un artículo mucho peor (es díficil imaginar algo peor con el comentario de la Sra. Sequeira, pero ya sabemos hasta que extremos llega La Prensa). En La nueva cultura universal y el nuevo comunismo, la autora (que al parecer quisiera ser llamada 'autor' - según ella las nociones de género son comunistas [???]), de nombre Jessica López Mendoza, establece que:

El advenimiento de un tratado de libre comercio con Estados Unidos propicia la proliferación de leyes encaminadas a liberar el mercado de consumidores es decir el libertinaje del consumidor y dejarse llevar por el consumismo irracional, imperante en países industrializados y desarrollados. Asimismo la desgravación paulatina de los obstáculos al comercio no sólo se aplica al comercio sino al mismo ser humano. Estos obstáculos a la personalidad del ser humano se llaman: “valores, ética, principios y religión”, según la nueva corriente filosófica holística con tendencia totalitaria y de izquierda una vez despojado el hombre de esos “obstáculos” para el desarrollo llegaremos a la cumbre del neoliberalismo la nueva izquierda dominante. Una vez que estos factores se permeabilizan se puede competir libremente, es decir una vez que el ser humano pierde su “identidad” es objeto de mercancía libremente comerciable, manipulable y de fácil dominio.

Pero qué diablos? De dónde se saca esta idea de la izquierda? Por favor, que alguien me explique! Como si faltara poco, la Sra. López concluye:

¿Desea vivir en ese Estado globalizado, alienante, oprimente? ¿Desea que sus hijos no tengan identidad, género y cultura propia? ¿Desea que el pobre sea eliminado en vez de la pobreza. Luchemos pues por mantener en nuestros hijos esos valores humanos, esa cultura nuestra. La globalización debe ser justa y respetuosa de nuestra decisiones patrias. La izquierda resurge bajo otra sotana, pretende dejarnos sin Estado y sin religión, se viste de ángel pero actúa como demonio.

Cuál es esa izquierda holística totalitaria??? Ejemplo? Autor o autora? Corriente? País? Teoría? Como alguien puede afirmar que la globalización va de mano con la izquierda destruyendo culturas y naciones? No es acaso la izquierda quien lucha por mantener el conocimiento libre, las herencias aborígenas, el desmantelamiento del Estado-políciaco (Y si no me creen, consulten "No Logo" de Naomi Klein, cualquier libro de Vanadana Shiva, las resoluciones de los Foros Sociales Mundiales, los artículos en Rebelion.org, las obras de James Petras, la plataforma del MAS en Bolivia, los debates sobre multicuralismo en Canadá, Francia, Alemania, etc....).

Pero qué nivel de desinformación!

4 comentarios:

Unknown dijo...

no entendi si ese segundo articulo hablaba a favor o en contra de la izquieda o si se referia a los beneficios (o perjuicios) de la derecha =?

Jaime R. Brenes Reyes dijo...

Te entiendo, es uno de los peores articulos que he visto en La Prensa estos dias (lo cual dice un monton).

Anónimo dijo...

Sr. Brenes, gracias por su comentario pero me gustaría que debatiera sobre lo que no estuvo de acuerdo, o le parece contrario a su pensar.
Respetuosamente,
Jessica López

Jaime R. Brenes Reyes dijo...

Se agradece su comentario, Sra. López. Quisiera poder discutir los argumentos de su artículo, pero como menciono no pude entender sus planteamientos (ergo el titulo 'Ah?'). Si usted asi lo estimara posible, podríamos comenzar aqui una discusion más extensas. Podríamos comenzar explicando cómo se conecta la izquierda que usted menciona con el advenimiento de la globalización. Igualmente, me gustaría saber qué es la izquierda 'holística' en la cual basa su argumento.

Muchas gracias,

Jaime