jueves, 21 de junio de 2007

Carta al Director (aún esperando publicación después de varios días)

En la edición electrónica de La Prensa del día 13 de Junio de 2007 apareció un cable de la agencia EFE en el que se describe la gira del Presidente Ortega en el continente africano. La llegada de Ortega a Senegal pareció no gustarle a quien se dejo llamar 'la perra renca'. Reproduzco su comentario:

la perra renca
Viva El socialismo del siglo21!!!!!Mientras nuestro publo sigue comiendo salteado,mientras nustros ninos mueren de enfermedades curables,mientras los nuevos profesionales no hallan plazas de trabajo,LOS NUEVOS "BORGIAS",andan por el mundo de paseo con un sequito de "CHUPASANGRES".NO VOLVAMOS A PONER A UN INDIO A REPARTIR LA CHICHA. POBRECITO MI PAIS.


Las normas de La Prensa para comentarios en su sitio web son los siguientes:

Advertencia: A los usuarios de www.laprensa.com.ni se les advierte que sus comentarios no deben de exceder de 120 palabras, asimismo el sitio web de LA PRENSA no publicará los comentarios escritos en letras mayúsculas, que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, datos equivocados o todas aquellas palabras que atenten contra la ley y las buenas costumbres.

Quisiera preguntar a quien esta encargado/a de publicar los comentarios dejados por los usuarios del sitio: No le parece a usted un insulto, altamente racista, el decir ' NO VOLVAMOS A PONER A UN INDIO A REPARTIR LA CHICHA'? Que imagen de los 'indios' (sic) resulta al leer este comentario? No cree usted que se está menospreciando la herencia cultural e intelectual que siglos de colonización han tratado de eliminar de las poblaciones indígenas de nuestra América? Esto sin mencionar que aproximadamente el 40% del comentario esta en letras mayúsculas.

Si alguien me explicara esto, talvez algún día tendré el conocimiento de las buenas constumbres y la moral necesaria para que mis comentarios sean publicados en en el sitio web de La Prensa.

Atentamente,

Jaime Román Brenes Reyes
Estudiante de Filosofía
Trent University
Peterborough, Canadá
001-270684-0018D
jaimebrenesreyes@trentu.ca

3 comentarios:

Unknown dijo...

ah, pero para La Prensa eso es alta educación, nadita que ver con turbas

Anónimo dijo...

Hola Jaime...

Me parece Exelente que hayas creado este blog... la verdad yo ya había notado estos pequeños "Descuidos" de los WebMaster que administran esta página... Será que los pobres necesitan una ayudita??? Por Favor!!! Sean mas Responsables y Objetivos,no se presten a los jueguitos de sus Jefes, tengan voluntad propia... VIVA NICARAGUA LIBRE!!!!

Jaime R. Brenes Reyes dijo...

Ese es el peligro de la violencia estructural. Escondida en las relaciones sociales, economicas, politicas, legales, textuales, aparece como la norma, la ley a cumplir. Cualquier protesta en contra de esta violencia, es vista como un ataque a la tradicion, a las buenas costumbres, que nada tienen de buenas.