miércoles, 20 de junio de 2007

Editorial del día 20 de Junio de 2007

Somocismo sin Somoza
(http://www.laprensa.com.ni/archivo/2007/junio/20/noticias/editorial/)

Lo que más me llamó la atención en el editorial de hoy fue la analogía con el Lazarillo de Tormes. Según Sanchez Sancho el gobierno sandinista critica, pero no ve en sí mismo sus errores. Esto por un comentario de la Sra. Rosario Murillo comparando a los que critican la destrucción de la famosa fuente musical para rescatar la Plaza de la Revolución que Alemán y Cedeño en sus tiempos trataron de sacar de la memoria histórica del pueblo nicaragüense. La analogía es altamente irónica, Sanchez Sancho le recomienda al gobierno autocrítica, pero el mismo se olvida de autocriticarse. Quisiera ver a La Prensa reconociendo las barbaries que cometieron en los 80s, llamando a la violencia, apoyando a la asesina Contra, boicoteando los proyectos del gobierno.

Otra de las cosas que me llaman la atención es el ya gastado argumento que el presidente Ortega solo fue elegido con el 38% de los votos en las pasadas elecciones, y que esto fue gracias al 'pacto' entre Aleman y Ortega. Se olvidan mencionar que la gran mayoría de los primeros ministros europeos son elegidos con porcentajes mucho más bajos en elecciones con mucha menos concurrencia que la nicaragüense. No, aquí el tema es siempre desacreditar al gobierno. Ejemplo concreto: Nicolas Sarkozy (de derecha, claro) logró el 32% de los votos en las últimas elecciones francesas. De ahí pasó a segunda vuelta y ganó con el 53% de una participación de 84%. En otras palabras: gana con aproximadamente el 42% del total de electores. Otro ejemplo: Tony Blair gana las elecciones britanicas de 1997 con el 43.2% con una concurrencia de 70%. Más: Angela Markel se convierte canciller de Alemania con el 36.8% del 77% de votantes registrados. Aqui, donde estudio, Canadá, Stephen Harper logra el 36.2% de los votos en enero de 2006. Podría seguir, pero creo que ya he dado suficientes porcentajes.

Y si el 38% de los votantes nicaragüenses eligieron a Ortega, caba preguntarse, quién eligió a La Prensa para mantener el monopolio de la información que ejercen día a día. Veamos la junta directiva de La Prensa:

Presidente:Ing. Jaime Chamorro Cardenal
Vicepresidente: Ing. Hugo Holmann Chamorro
Secretaria: Ana Maria Chamorro de Holmann
Vocal: Violeta Barrios de Chamorro
Vocal: Cristiana Chamorro B.
Vocal: Felipe Chamorro A.
(http://www.laprensa.com.ni/archivo/contactenos/)

Quién en el mundo se cree que una familia burguesa como son los Chamorro Holmann quieren defender los intereses de la mayoría de los nicaragüenses? Lo único que defienden son sus intereses, sus casas de verano en San Juan del Sur, Dios guarde que llegue gente malolienta a sus playas 'privadas'! De verdad no entiendo como un ex-comunista como Sanchez Sancho se haya pasado a esa cancha llena de familias con doble-moral y simplemente preocupados de si mismos.

Para ilustrar la doble-moral de La Prensa, veamos dos comentarios que aparecen con este editorial:

Nikanor
Un amigo hace tiempo comentaba: Los sandinistas nunca odiaron a los somocistas--sino que los envidiaban--palabras sabias. Sin embargo estos sandinistas en todos los sentidos son peores que los somocistas. En lo que nunca los podran igualar es que algunos tenian mucha clase y educacion y los pobres sandinistas son un poco de vulgares, sinverguenzas y ofensivos. Nunca oimos expresiones salidas de tono de una exprimera dama somocista y las de la actual dejan mucho que decir.

Alacran8013
Que sabios comentarios! Por supuesto que no se puede comparar a Anastasio Somoza con Daniel Ortega, por dos sencillas razones: 1. Educacion 2. Progreso Somoza fué un hombre educado y graduado de Ingeniero en la Academia Militar de West Point. Ortega no es educado y nunca aprende las lecciones de la historia. En resumen: Los Sandinistas Orteguistas son turbas violentas que desean todo a costa de nada, sin trabajar. La destrucción del progreso es su lema. Triste realidad! No Al Socialismo del Siglo XXI Viva La Democracia!

Las normas de La Prensa para publicar comentarios:

Advertencia: A los usuarios de www.laprensa.com.ni se les advierte que sus comentarios no deben de exceder de 120 palabras, asimismo el sitio web de LA PRENSA no publicará los comentarios escritos en letras mayúsculas, que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, datos equivocados o todas aquellas palabras que atenten contra la ley y las buenas costumbres.

Saquen sus propias conclusiones....

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿por que defienden tanto al sandinismo? acaso no ven que este solo ha traido desgracia al pais? y no solo eso, que se han convertido en lo que una vez comabatieron: "la dictadura" abran los ojos de una buena vez, no es el punto si se estan jodiendo los oligarcas o no, el asunto es que TODOS nos estamos jodiendo con esta gente...