viernes, 6 de julio de 2007

El poder de un titular

La Prensa nos intentó alarmar esta mañana. En un titular a seis columnas declara: "Gobierno 'organiza' caos." Pregunto, desde cuándo un caos es 'organizado'? Acaso no es un caos una situación en la que cualquier tipo de 'organización' es ausente? Lo que quiere La Prensa con semejante afirmación amarillista es querer restar al gobierno de sus gestiones para solucionar la presente emergencia energética. Los lectores usuales se dejan llevar por los titulares y leen, quizás, los primeros párrafos de la noticia. Quien aquí está sembrando el caos es La Prensa al manipular la información contenida en el artículo y al darle un titular que tiñe al gobierno de negatividad.

Si se lee el artículo, el lector descubrirá que el gobierno, más bien, está tratando de controlar y apaciguar el caos ya existente por la situación energética. Así, el gobierno ha garantizado el suministro eléctrico en horas específicas para que las instituciones del estado y la empresa privada puedan actuar sin la incertidumbre de un apagón. Como menciona el artículo: "
Esto garantizará el desempeño normal de la industria y el Gobierno en horas de la mañana, pero además le dará tiempo de “acomodarse” al sector comercio, para enfrentar los apagones de la tarde." Constituye esto organizar un caos? Además, y aplaudo al gobierno por estas acciones, "Ortega y Ley Lau garantizaron que no se interrumpirá la energía en los circuitos protegidos, que son los que cubren los hospitales y los principales pozos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal)." Dónde está el caos?

Lo peor es que La Prensa señala en un apartado a todo color que "Empresarios exigen voluntad del Gobierno." Pero qué más pueden pedir partiendo de las acciones mencionadas en al párrafo anterior?

Una vez más, La Prensa desinformando y lanzando cualquier tipo de veneno en contra del gobierno.

1 comentario:

miniboot dijo...

Muy bueno el artículo. Aún recuerdo ese titular, me dirigia al trabajo por la mañana y cuando lo ví creí que el articulo hablaría acerca de algún desorden que estuviera realizando el gobierno; sin embargo, al leerlo caí en la misma cuenta de que estaban "organizando el caos ya existente", lo cual me parece bien por parte del gobierno. Destacar que no soy sandinista, ni Daniel Ortega de mi agrado, sin embargo, hay q reconocer lo q se hace bien asi como criticamos lo q se hace mal. Estoy totalmente de acuerdo en que La Prensa tiene oscuras intenciones siempre en la forma en que redacta sus articulos, por eso ultimamente prefiero El Nuevo Diario (el cual antes no me gustaba) pues me parece q está siendo mas imparcial.